Kale con pollo picante y encurtidos
La cocina de aprovechamiento es mi día a día. Las “sobras” son la base de la mayoría de mis comidas entre semana, y el pollo al horno es quizás el plato que más me aporta. Compro el pollo entero y, o bien lo despiezo, o lo horneo entero. Aprovecho los muslos, mas jugosos, para comérnoslos en el momento; la carcasa, por supuesto, para mi querido caldo de huesos; y las pechugas, que suelen quedar las últimas, las utilizo para mis ensaladas, tacos e incluso desayunos (como si fuera el pavo).
De esta ensalada me encanta la mezcla de sabores dulces y amargos, así como las diferentes texturas de todos los elementos. Como siempre las especias y las hierbas aromáticas están presentes. No solo por su sabor, sino también por sus propiedades. Recordar que contienen una alta cantidad de fitonutrientes, aportando beneficios múltiples (digestivas, antibacterianas, antifúngicas, antioxidantes, etc.). Si tienes vegetales encurtidos/fermentados no dudes en añadirlos )si los toleras bien), sino tienes en tu nevera, opta por su versión cruda.
INGREDIENTES (x 2)
100 g kale
200 g pollo
1 manzana verde, cortada fino
1 tallo apio, cortado fino
1/4 taza hinojo y cebolla roja encurtida
50 g anacardos, troceados
1 c harissa o chile
3 C AOVE
1 c miel
1/2 C vinagre manzana
Sal & pimienta
1/4 taza perejil
ELABORACIÓN
En un bol, cominar el pollo, 1,5 C AOVE, la miel y la harissa. Si el pollo está hecho, puedes añadir aquí también los anacardos y saltear en una sartén a fuego medio-alto durante unos 5 minutos. Si el pollo no está cocinado, cocinar a gusto y luego mezclar con la miel y la harissa. Por otro lado tostar los anacardos. Reservar.
Por otro lado, lavar la kale, secar, quitar el tallo y picar las hojas. Poner en un bol con 1,5 C de AOVE, sal y pimienta y masajear hasta que estén tiernas. Añadir la manzana, el apio, hinojo, vinagre, sal y pimienta, mezclar y servir en el plato o ensaladera.
Por último, añadir por encima las verduras encurtidas, el pollo, los anacardos y el perejil.
Post a comment