Ensalada patata morada y salmón salvaje
Esta ensalada es una de mis preferidas. Para mí lo tiene todo. Solo hay que mirar el abanico de colores que tiene. Está llena de fitonutrientes. Greens, greens y más greens. Ya sea lechuga, rúcula, achicoria, canónigos, espinacas. Pero también hierbas aromáticas y especias; como es el caso del eneldo en esta ensalada. Omega 3 (ácido linolénico) y omega 6 en el caso de las nueces; y EPA y DHA (ácidos grasos poliinsaturados omega 3 más biodisponibles) gracias al salmón salvaje.
Almidón resistente, por la patata, que cuezo el día de antes, la enfrío 24h en la nevera y luego la horneo ligeramente en el horno con un poco de aceite de coco. En este caso es patata alevín morada, rica en antocianinas. Es importante variar las frutas, verduras y hortalizas que consumes para abarcar la gran gama de fitonutrientes que nos proporcionan. Por lo que si ves una patata, una zanahoria o un boniato morado cógelo. Además de alimentar a nuestras bacterias buenas con el almidón resistente, aportamos probióticos, gracias a los pepinillos encurtidos fermentados. Y por último, lo aliño con lima y ralladura de naranja, para un aporte extra de vitamina C.
¡No puede ser más completa!
INGREDIENTES (x 2)
100 g hojas verdes
7 patatas alevines moradas
100 g salmón salvaje ahumado
Pepino encurtido
1 puñado nueces
1 C AOVE
Zumo de 1/2 lima
Ralladura de 1/2 naranja
Eneldo
ELABORACIÓN
Poner un cazo agua con sal y hervir las patatas durante 10-20 min según tamaño (hasta que pinches el centro y estén cocidas). Escurrir y reservar (mejor en nevera durante la noche y consumirlas al día siguiente).
Precalentar el horno a 175-200C. Pincelar las patatas con un poco de aceite de coco o de oliva, sal y pimienta y calentar las patatas durante unos 5 min.
Mientras preparar el aliño. Picar las nueces en un mortero, añadir el AOVE, el zumo de lima/limón, la ralladura de naranja y eneldo. Emulsionar y reservar.
En un plato o una fuente colocar las hojas verdes, el salmón, los pepinillos, las patatas y rociar con el aliño a gusto.
Post a comment