No products in the cart.

Conócenos

Beology” es el resultado nuestro aprendizaje profesional y personal.

Contamos con un equipo multidisciplinar, desde un enfoque integrativo, para poder abordar la salud del paciente en su totalidad. 

El equipo está en continua formación para poder ofreceros los mejores servicios.

Bióloga integrativa y doctora en inmunología. Especializada en patología digestiva y desequilibrios inmunitarios.  

Claudia Martínez

Dietista integrativa especializada en salud hormonal femenina y fertilidad.  

Victoria G. Galipienso

Dietista Integrativa. Especializada en salud digestiva, hormonal y trastornos metabólicos.

Aurora Alhama

Dietista Integrativa especializada en salud hormonal y disfunción tiroidea.

Mavi F. Cornejo

71

Más sobre nosotras...

Me considero una investigadora nata, curiosa por naturaleza y apasionada por el conocimiento. Eso me llevó a estudiar Biología, especializarme en Biomedicina y posteriormente a hacer un Doctorado en Inmunología.

Mi experiencia en la investigación básica y mis vivencias personales me hicieron ver la enorme relevancia de los hábitos de vida en el desarrollo de las enfermedades. Darme cuenta de que, en gran medida, somos responsables de nuestra salud. Fue entonces cuando decidí dejar mi carrera en el mundo de la investigación y aportar mi granito de arena a la sociedad de otra forma.

¿Qué me hizo llegar aquí?

Desde que nací fui una niña “delicada”. Recuerdo ataques de asma, mi piel atópica, las esperas en la salita del médico para vacunarme de mis fuertes alergias, mis súper herpes mutantes y mi cansancio. Dormirme en clase o estudiando era uno de mis clásicos. 

Siempre he sido una chica muy delgada, por lo que por mi desconocimiento y educación, nunca le había prestado atención a lo que comía, y básicamente comía procesados. «Mejor que la nena coma, ¿no?» Cuando comprendí que lo que comes va más allá de subir o bajar de peso, decidí cambiar mi alimentación y esto supuso mejoras en mi salud. 

Sin embargo, pese a llevar hábitos de vida considerados saludables, tuve varias recaídas de salud con problemas digestivos, acné, amenorrea, depresión o fatiga. Por supuesto lo primero que hice durante varios años fue ir a los distintos profesionales. El dermatólogo me mandó antibióticos y dercutane hasta 4 veces. Estuve más de 5 años con la píldora anticonceptiva. Mis molestias digestivas se atribuyeron a nervios y posteriormente a intolerancias. Pero me seguían faltando respuestas.

Mi última recaída me dejó varios meses sin energía y no entendía porqué. Estaba llevando una dieta sin ningún procesado, “plant-based”, haciendo ejercicio…¿que podía ir mal?. En ese momento, tuve que ir un paso más allá y buscar ayuda en alguien que abordase mi caso desde otra perspectiva. No es fácil seguir adelante buscando respuestas y pedir ayuda, hay mucha incomprensión. Pero fue entonces cuando descubrí el pequeño desastre que tenía en mi sistema digestivo. Lo que se había estado manifestándose con Síndrome de Intestino Irritable, venía por un combo de SIBO, H. pylori y disbiosis intestinal entre otras cositas relacionadas con el metabolismo y función hepática. 

Otro factor que obvié durante años y ha resultado ser uno de mis talones de aquiles, son las emociones. Las emociones, el estrés (tanto “externo” como “interno”, causado por ejemplo por infecciones crónicas), la ansiedad…son asesinos silenciosos, y si no aprendes a identificarlos puede ser que nunca recuperes tu salud por completo. Cuando yo me di cuenta era bastante tarde y había alcanzado un estado que llaman comúnmente “fatiga adrenal”. Cuando llegas a este punto tienes pocas fuerzas y poner todo en orden pude llevar mucho tiempo. Antes de llegar a este estado el cuerpo manda señales, pero hay que estar ahí, presente, para escucharlas. 

Todas estas experiencias me hicieron centrarme en la medicina funcional. Siempre he creído que todo pasa por algo, pero ahora más que nunca sé que todo ello me ha hecho encontrar mi lugar.

  • Licenciada en Biología por la Universidad de Alicante (Premio final de Carrera)
  • Máster en Biomedicina por la Universidad de Barcelona
  • Doctorado en el Centro de Investigaciones Biomédicas en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBERehd) del ISCIII (Cum Laude)
  • Master en Psiconeuroendocrinología (PNIE) Instituto Xevi Verdaguer
  • Curso de Nutrición Clínica Avanzada por el ICNS
  • Mentorías clínicas en Osana Salud Academy
  • Instructora de Yoga Iyengar por la Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sananda (AIPYS)
  • Formación de Profesores de Yoga Iyengar por la Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sananda (AIPYS).
 

Ojalá pudiera continuar mi descripción diciendo que siempre me ha gustado la nutrición y los hábitos saludables, pero para nada ha sido así. Es más, diría que durante muchos años me olvidé de cuidarme hasta que no tuve más remedio.

Desde bien jovencita comencé con todo tipo de dolores que no tenían aparentemente relación entre ellos: dolor de estómago, de regla y hasta de lumbares y ciática. Me diagnosticaron a los 16 años Síndrome de Intestino Irritable, diciéndome que eran mis nervios los que causaban que tuviera diarreas casi cada día. No solamente me dieron un diagnóstico que a día de hoy sé que es un síntoma más, sino que encima me culpabilizaron como la causante de mis diarreas, cólicos, vómitos y hasta anemias: lo que me sucedía era que sufría una terrible inflamación.

Pero mi punto de inflexión no fue en ese momento, sino tras un episodio de estrés muy fuerte que sufrí como abogada: a mis 26 años decidí dejar mi carrera para detenerme a pensar si esa era la vida que quería. Fue muy duro y me sentí muy fracasada, pero descubrí que yo no era abogada como vocación, sino que lo era para complacer a otros. Y por primera vez me prioricé.
Decidí estudiar el Grado Superior en Dietética porque sabía que debía empezar por donde venían mis problemas: encontré en la nutrición la conexión entre la comida y la salud, el punto de partida de mi proceso de sanación. Se podría decir que, gracias a la nutrición, mi vida dio un giro de 180 grados y he pasado de ser paciente a terapeuta.

Pero no me quedé ahí y continué formándome en todo lo que se conoce como salud “integrativa” y especialmente en salud hormonal femenina, donde estuve pasando consulta únicamente a mujeres durante varios años.
¿Y por qué fertilidad? Pues porque me di cuenta que muchas mujeres a mi alrededor, tanto amigas como antiguas compañeras de profesión, estaban teniendo muchos problemas para quedarse embarazadas y la gran mayoría de ellas no tenían ni idea sobre su salud hormonal. Y como me considero una persona muy curiosa y pragmática, decidí seguir formándome e investigar en este campo y dedicarme a mi verdadera vocación: ayudar a mujeres a conocer su salud hormonal y conseguir el ansiado embarazo.

  • Licenciatura en Derecho + máster + otros tantos cursos.
  • Grado Superior en Dietética en el Instituto Roger de Llúria.
  • Posgrado Universitario en Psiconeuroinmunología (PNI) – Regenera
  • Máster en Microbiota Humana – CEU Universidad Cardenal Herrera
  • Curso de Salud Hormonal Femenina – Osana Salud Academy
  • Interpretación de Analíticas en Medicina Integrativa – Osana Salud Academy
  • Gestión Estrogénica y Contexto Inflamatorio – Osana Salud Academy
  • Curso de Nutrición, Medicina y Salud Hormonal de la mujer – ICNS
  • Curso de Nutrición Vegetariana y Vegana – ICNS

Desde antes de cumplir la mayoría de edad empecé a encontrarme mal a nivel intestinal, nunca supe que me pasaba ya que siempre me dijeron que todo estaba bien. El protector de estómago empezó a ser mi amigo desde bien joven. Por aquel entonces mis reglas eran dolorosas y era algo que asumía con normalidad, con el paso del tiempo las migrañas aparecieron en mi vida, siempre acompañadas de náuseas, vómitos e hinchazón abdominal. Me pasé años con migrañas cada dos semanas que me dejaban en cama 2 días.

Cuando me encontraba bien intentaba buscar respuestas y esa búsqueda me llevó a estudiar dietética en mis últimos años de universidad. Para entonces, ya llevaba más de 3 años con dieta vegetariana estricta, la cual tuve que abandonar porque empeoró mis dolencias y sintomatología intestinal. Aún a día de hoy me sorprende levantarme cada día con energía y salud. Me siento afortunada de rodearme de grandes profesionales que me abrieron las puertas del cambio y de ahora poder dedicarme a ayudar a otros a encontrar su cambio.

Entiendo la salud como un todo, y me parece el punto de partida para interiorizar y entender cualquier patología. Si piensas que tu afección hormonal va por libre y poco tiene que ver con el resto de tus dolencias, alimentación, deporte, descanso, estrés y en general estilo de vida, debes replantearte las bases de tu salud.

Diría que paso prácticamente la totalidad de mi día, leyendo, charlando o debatiendo sobre temas relacionados con salud. No me canso y por eso sé que este es mi camino. Me encanta relacionar conceptos, ayudar y encontrarme personas en el camino a las que transmitirles mi pasión desde la escucha y la paciencia.

Me interesa la salud hormonal, y digestiva, las autoinmunidades la resistencia a la insulina y el síndrome metabólico que pueda estar asociado a esa resistencia.

Ten paciencia en este camino y anímate a descubrir tu salud desde el respeto y el entendimiento de la verdadera naturaleza del ser humano.

  • Técnico superior en dietética Roger de Llúria
  • Nutrición clínica vegetariana ICNS
  • Nutrición, medicina y salud hormonal en la mujer ICNS
  • Nutrición Deportiva ICNS
  • Máster en Microbiota humana para nutricionistas TECH
  • Nutrición y salud hormonal femenina CEANGROUP
  • Experto en restauración colectiva CEANGROUP

Si hace 10 años alguien me hubiera enseñado una foto de mi YO actual, no me lo hubiera creído! (Pero habría sido un gran alivio…).

Estudié ADE sin vocación, trabajé en Banca desde que terminé la carrera y cambiar de profesión nunca estuvo en mis planes.

Pero cerca de los 30 años, mi vida dio un giro de 180º. La enfermedad entró en mi vida por la puerta grande, afectando a mi familia y finalmente a mí. Fueron años tremendamente complicados a nivel físico y emocional en los que me costó mucho encontrar alguien me ayudara en aquel proceso.

Gracias a aquellos años, comencé mi formación en Dietética, incorporé en mi rutina el ejercicio físico guiado por profesionales, busqué un terapeuta que me ayudara a nivel emocional, y un largo etc…

En definitiva, busqué y escuché lo que mi cuerpo me pedía.
Ahora me ofrezco a acompañarte en tu búsqueda, para que como yo, encuentres tu equilibrio a través de la alimentación y los hábitos de vida saludables.

  • Licenciatura en ADE
  • Grado Superior en Dietética en el Instituto Roger de LLúria
  • Nutrición y salud hormonal femenina CEANGROUP
  • Experto en nutrición y tiroides CEANGROUP
  • Programa MBSR Mindfulness ECUA
71

Colaboraciones programas online

Ginecología: Dra. Rocío Álvarez Bernabeu (@gynaika_obs)

Psicología: Cynthia 

Nutrición Deportiva: Leticia Bravo Senabre (@leticia_bravo_nutricion)

Colaboraciones centros presenciales

WeInterclinic (Alicante)