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Condiciones Generales de Contratación

Actualizadas a fecha 29 de septiembre de 2023

1. Objeto e identificación de las Partes

Estas condiciones de contratación regulan la contratación de los servicios ofrecidos a través del Sitio Web de BEOLOGY a cambio de la contraprestación económica indicada en cada caso. Las partes intervinientes en la contratación son:

  1. a. BEOLOGY NUTRITION, S.L. (BEOLOGY) con NIF B10778249, y domicilio en Alicante (03016), Calle Publicista Víctor Viñes 10, titular del Sitio Web accesible a través de la URL https://beology.es/.

  2. b. Usuario, entendido como toda persona física mayor de edad que complete los pasos orientados a la adquisición de alguno de nuestros servicios, de forma libre y voluntaria, incluida la aceptación de las presentes condiciones.

2. Proceso de compra

El proceso de contratación de nuestros servicios se realiza en el propio Sitio Web, mediante la selección del servicio deseado y la identificación del usuario a través del formulario de compra/facturación establecido a tal efecto, indicando los datos requeridos en el momento de contratación.

El Usuario deberá:

  1. Seleccionar el servicio deseado y, en su caso, añadirlo al carrito (consulta mediante selección de cita; analítica; formación; etc.).

  2. Comprobar que el servicio, o servicios, se corresponde con la selección realizada.

  3. Consignar los datos necesarios para realizar la contratación.

  4. Consignar los datos necesarios para gestionar el pago de los servicios. Actualmente, el medio de pago disponible consiste en tarjeta de débito o crédito.

  5. Consignados todos los datos, revisar el pedido y proceder al pago, confirmando el Usuario su voluntad de contratar los servicios seleccionados, previa aceptación de estas condiciones.

  6. En un plazo de veinticuatro (24) horas desde la realización del pedido BEOLOGY confirmará la recepción de la solicitud y el pago, y se remitirá la correspondiente factura y la información necesaria para el servicio seleccionado. Mediante la aceptación de estas condiciones, el Usuario acepta el envío de factura electrónica.

3. Nuestros servicios

Los servicios prestados por BEOLOGY comprenden:

  1. Servicio de consultas: en este servicio realizaremos una anamnesis acerca de la salud del Usuario, hábitos de vida y alimentación, para facilitarle después unas pautas nutricionales y una propuesta de suplementación.

  2. Servicio de formación: BEOLOGY cuenta con servicios de formación online para profesionales, además de la posibilidad de realizar talleres charlas y retiros tanto a particulares como a empresas.

  3. Venta de productos: ya sea ebooks, talleres, formaciones…

4. Precios y características de los servicios

El precio de los servicios aparecerá en el Sitio Web en Euros, con inclusión del IVA o cualesquiera otros impuestos aplicables. Todo concepto adicional estará también indicado en el Sitio Web.

En el caso de que existan promociones o descuentos aplicables, esta circunstancia se indicará también en el Sitio Web durante el proceso de contratación.

Las características, contenido y particularidades de cada servicio serán mostradas en el Sitio Web en cada momento.

5. Obligaciones de BEOLOGY

a. Realizar los trámites para la ejecución de la recepción por el Usuario de los servicios contratados.

b. Remitir al Usuario la información y documentación necesaria para la prestación de los servicios.

c. Cumplir con estas condiciones, así como cualesquiera otras aplicables.

6. Obligaciones del Usuario

a. Pagar las cantidades indicadas en el proceso de compra por los servicios seleccionados. La falta de pago eximirá a BEOLOGY del cumplimiento de sus obligaciones.

b. Responder de la veracidad y autenticidad de los datos facilitados para realizar la contratación de los servicios seleccionados.

c. Asumir las responsabilidades derivadas de los requisitos exigidos por estas condiciones para contratar nuestros servicios.

d. Cumplir cualesquiera otras obligaciones contenidas en las presentes condiciones o en cualesquiera otras aplicables, y asumir cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento.

7. Derecho de Desistimiento

El artículo 103.1.a) de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, establece que el Usuario no tiene derecho de desistimiento de lo contratado una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado.

Como excepción a lo anterior, el Usuario podrá desistir de los servicios contratados siempre que comunique este hecho a BEOLOGY con, al menos, cuarenta y ocho (48) horas de antelación al momento en que esté previsto ejecutar el servicio, sin tener que justificar los motivos ni pagar penalizaciones. Una vez recibida la solicitud de desistimiento en este sentido, se procederá al reintegro del importe abonado por el Usuario de conformidad con la modalidad de pago realizada.

En el caso de que se quiera cambiar el día de la cita, también será necesario que se comunique el cambio con, al menos, cuarenta y ocho (48) horas de antelación al día previsto de consulta.

Si no se acude a la cita prevista o no se ejercita el derecho de desistimiento de conformidad con el párrafo anterior, no habrá lugar al reintegro del importe abonado.

8. Responsabilidad

BEOLOGY no será responsable por los daños y perjuicios sufridos por el Usuario por causas imputables al este. BEOLOGY será responsable únicamente por los daños y perjuicios causados como consecuencia acciones dolosas o culposas en la prestación de los servicios.

A título enunciativo, BEOLOGY no es responsable de:

a. La utilidad que para el Usuario tengan los servicios que hubiera contratado.

b. Los daños personales o materiales provocados como consecuencia de la utilización de los servicios, siempre que no se hayan seguido las recomendaciones especificadas por BEOLOGY y/o sus profesionales.

c. El incumplimiento de sus obligaciones por motivos de fuerza mayor.

El Usuario contrata los servicios bajo su propio riesgo y ventura, limitándose la actividad de BEOLOGY y sus profesionales a la ejecución de las tareas necesarias para la tramitación, gestión y prestación de nuestros servicios.

En cualquier caso, la responsabilidad asumida por BEOLOGY y sus profesionales frente al Usuario no incluirá daños indirectos y/o lucro cesante, y se limitará, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por BEOLOGY del Usuario en contraprestación por la contratación del servicio contratado.

9. Indemnización

Cualquier tipo de daño, perjuicio, pérdida o coste (incluidos honorarios de abogados y/o procuradores) derivado de un incumplimiento de estas condiciones por parte del Usuario o de cualesquiera otras aplicables, en que incurriera BEOLOGY y/o cualquiera de sus profesionales, deberá ser resarcido por el Usuario que lo originó.

10. Modificaciones

Estas condiciones pueden ser modificadas en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. Las modificaciones entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio Web.

11. Salvaguarda e interpretación

La declaración de alguna de estas disposiciones como ilegal, inválida o no ejecutable, supondrá que la misma deba ser interpretada de la manera más próxima a su intención original. Dicha declaración no perjudicará la validez de las restantes cláusulas.

La no exigencia por parte de BEOLOGY del cumplimiento de alguno de estos términos no constituye ni podrá interpretarse como renuncia a exigirlo en el futuro.

12. Idioma

El idioma aplicable a las presentes condiciones es el español. Si se facilitan versiones en otros idiomas es por cortesía. En caso de contradicción entre versiones prevalecerá la versión en español.

13. Legislación y fuero

Estas condiciones se rigen por la legislación española.

En cuanto a las discrepancias o conflictos en torno a estas condiciones, siendo el usuario consumidor y/o usuario según la normativa aplicable, los conflictos se someterán a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario. En caso contrario, los conflictos se determinarán en los Juzgados y Tribunales de Alicante.